www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Miguel González se impone en la duodécima edición del Memorial Hernández Úbeda

Dominio del Caja Duero-UCAV, ganando la clasificación por equipos de la prueba que abría el calendario abulense

 

Los corredores del Caja Duero-UCAV empiezan a ser imparables en este inicio de la temporada. El equipo júnior de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre fue el gran dominador del XII Memorial Hernández Úbeda disputada en la mañana de ayer, con salida y llegada a la plaza de Santa Ana de la capital abulense. El encargado de anotar un nuevo triunfo en el palmarés de la escuadra de El Barraco fue Miguel González, que se impuso al sprint en un grupo de cuatro corredores, de los que tres eran abulenses.

 

Miguel GonzálezLa prueba se celebró sobre unos 75 kilómetros con dos puertos de montaña, tomando la salida 70 ciclistas. El pelotón rodó compacto por la carretera N-110 hasta llegar al cruce de Aldeavieja, donde empezaron las primeras hostilidades en las rampas de ascensión al puerto de la Cruz de Hierro. Allí saltaron del grupo Juan Ignacio Pérez (Caja Duero-UCAV) y Rubén Álvarez (Gerardo de la Calle), cobrando una ventaja de treinta segundos. El alto del segundo puerto del día, La Lancha, fue coronado en solitario por Rubén Álvarez, que al haber puntuado en el anterior se adjudicaba el premio de la montaña del Memorial.

 

En Navalperal de Pinares, un pelotón de una veinte unidades redujo la escapada protagonizada por Rubén, produciéndose un parón, que fue aprovechado por Miguel González y Víctor Martín (Caja Duero-UCAV), Jorge de Juan (Arco Cocinas Hotpoint) y Pablo Sanz (Gerardo de la Calle), para escaparse del grupo y aventajar a Iván Rodríguez y Rubén Navas (Caja Duero-UCAV), y Javier Sánchez (Salamanca Patrimonio), que hacían de puente con un grupo de quince corredores entre los que se encontraban los Caja Duero-UCAV, Diego Rubio y Nacho Pérez.

 

Los cuatro fugados llegaron juntos a la plaza de Santa Ana, disputándose el sprint en el que fue mejor Miguel González (foto derecha), remontando en los últimos metros, seguido de Jorge de Juan, Pablo Sanz y Víctor Martín, todos en el mismo tiempo. A 16 segundos entrarían Iván Rodríguez y Javier Sánchez, y a 21 Rubén Navas, que se descolgó en la subida de los Hornos Caleros.

 

El Caja Duero-UCAV se hizo con la clasificación general por equipos, colocando a seis de sus corredores entre los diez primeros.


La entrega de premios corrió a cargo del ex ciclista Julio Jiménez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, y el padre del fallecido corredor Jesús Hernández Úbeda, que da nombre a esta prueba ciclista.

  

CLASIFICACIONES

 

Los corredores del Caja Duero/UCAV en el podio como conjunto vencedor de la general por equipos

 

Miguel González (izquierda), el padre de Jesús Hernández Úbeda (centro) y Julio Jiménez (derecha)

 

CERRAR